Responsabilidad Económica

La Fundació Arqueològica Clos es una entidad sin ánimo de lucro que se autogestiona, generando sus propios recursos, sin recibir ningún tipo de subvención pública. La autogestión se logra mediante la prestación de servicios al público en general y gracias al apoyo económico procedente del Círculo de Amigos y Mecenas, así como de empresas patrocinadoras.

Generación de valor para la comunidad

Como entidad sin ánimo de lucro, todo el valor que genera la Fundació a través de su actividad y de las colaboraciones se revierte en la sociedad. Nuestra contribución económica a la sociedad se traduce en:

-Mantenimiento y generación de empleo de calidad, a través de la contratación de personal en el museo y la colaboración con proveedores locales.

-Formación de los empleados, apostando por su desarrollo personal y profesional, y capacitándolos para desempeñar sus tareas de forma que satisfagan las necesidades de cada público

-Contribución a la existencia de patrimonio arqueológico del antiguo Egipto en España y la garantía de su conservación y puesta en valor para uso y disfrute de generaciones futuras

-Ampliación, a través del estudio, investigación y difusión, del conocimiento científico existente sobre la cultura faraónica, el arte y la arqueología

-Organización de actividades culturales y educativas que dan a conocer el arte del antiguo Egipto y promocionan los valores de diversidad cultural entre la ciudadanía

-Generación de valor para los patrocinadores, a través de su visibilidad tanto en el museo como en las actividades organizadas y los medios de comunicación.

-Contribución a las administraciones públicas a través de la tributación.


Compromiso con la calidad

El Museu Egipci de Barcelona, originado a partir de una colección privada de primer orden en Europa, está profundamente comprometido con la promoción y difusión del arte y la arqueología en general, especialmente del antiguo Egipto. Para lograrlo, tanto en el desarrollo de nuestra actividad como en la atención al público nos guiamos por los valores de calidad, excelencia y vocación de servicio. 

Prestamos especial atención a la ampliación, conservación, restauración e investigación de las piezas de la colección. En este sentido, el Museo cuenta con más de 1.200 piezas originales y 10.000 documentos en nuestra Biblioteca, una herramienta fundamental para los especialistas. Además, mediante la realización de investigaciones científicas y trabajos de publicación contribuimos a la difusión de la Egiptología.

Junto con la exhibición de la colección permanente y la organización de exposiciones temporales, realizamos un gran número de actividades para dinamizar los contenidos y permitir a los públicos ampliar su conocimiento. Estas actividades se desarrollan en diferentes formatos: desde visitas comentadas (diurnas y nocturnas), pasando por cursos de formación para adultos, hasta talleres infantiles y juveniles, actividades en familia, etc.

La Fundació lleva a cabo parte de estas actividades en la sede del Museu Egipci de Barcelona, pero también en las instalaciones del Campus Arqueològic (situado en Palau-solità i Plegamans).

Las instalaciones del Museo están adaptadas para garantizar la accesibilidad a personas con movilidad reducida. De otra parte, disponemos de una APP que ofrece en cuatro idiomas (catalán, castellano, francés e inglés) nuevos contenidos digitales.

Rendición de cuentas

La integridad y la transparencia son valores centrales de la Fundació.

RESPONSABILIDAD SOCIAL  RESPONSABILIDAD MEDIOAMBIENTAL

Ce site utilise des cookies. En poursuivant votre navigation, vous acceptez l’utilisation de cookies. Obtenir plus d’information.