Responsabilidad Social

La Fundación desarrolla diversos programas específicos de gran importancia para la formación pedagógica y la cooperación social.

Programa de acceso a la formación en Egiptología

Introducir a los niños en el conocimiento de la antigua civilización egipcia ha sido una de nuestras metas prioritarias: por este motivo ofrecemos un completo Programa Educativo dirigido a escuelas de educación infantil, primaria y secundaria. Nuestro programa pedagógico cuenta con el Segell de Qualitat Educativa de l'Institut de Ciències de l'Educació (ICE) / Consell de Coordinació Pedagògica y se dirige a inculcar el respeto y la sensibilidad por el patrimonio cultural de la humanidad y a potenciar el trabajo en equipo entre los más pequeños.

La Fundació Arqueològica Clos otorga 500 becas por curso académico a escuelas de la ciudad de Barcelona con pocos recursos para que puedan participar en las visites guiadas y talleres en el Museu Egipci de Barcelona. El programa se realiza en colaboración con el Institut Municipal d’Ensenyament de Barcelona (IMEB) que determina la idoneidad de la escuela beneficiara de las becas. La Fundació también otorga becas a todos los estudiantes del municipio de Plau-solità i Plegamants para la realización de talleres de arqueología y egiptología en el Campus Arqueològic ubicado en esta localidad.

Programa de cooperación social: Proyecto UPUAUT para la integración social a través de la cultura

El Proyecto Upuaut pretende hacer accesible los contenidos pedagógicos sobre el antiguo Egipto de las visitas guiadas y los talleres de egiptología del Museu Egipci de Barcelona a aquellas asociaciones y fundaciones reconocidas por la Generalitat de Catalunya que ofrecen servicios y acogida a personas con discapacidad psíquica o física o a personas en riesgo de exclusión social. En los últimos cinco años, un total de 53 asociaciones han solicitado estos servicios, permitiendo a un buen número de personas participar en las actividades del Museo y acercarse a la cultura egipcia.

Programa de recuperación, restauración y puesta en valor del patrimonio arqueologico faraónico

La Fundació Arqueològica Clos desarrolla un proyecto de investigación arqueológica en Egipto para la realización de excavaciones y restauración de sus monumentos en la necrópolis de Kom al-Ahmar, Sharuna, en Egipto Medio. Este proyecto permite recuperar, restaurar y poner en valor una zona altamente afectada por el saqueo indiscriminado del patrimonio cultural y artístico del antiguo Egipto. El proyecto es una colaboración con la Universidad de Tübingen (Alemania) y con el Ministerio de Cultura de la República Árabe de Egipto.

RESPONSABILIDAD ECONÓMICA    RESPONSABILIDAD MEDIOAMBIENTAL

Ce site utilise des cookies. En poursuivant votre navigation, vous acceptez l’utilisation de cookies. Obtenir plus d’information.