Responsabilidad Medioambiental

El Museo tiene puestas en marcha diferentes iniciativas dirigidas a minimizar el impacto ambiental de la entidad y promover el desarrollo sostenible.

Eficiencia en la planificación, gestión y prestación de servicios
El museo diseña y desarrolla de forma sostenible sus exposiciones y actividades. Para ello, se rige por los criterios de control y reducción del consumo, buscando siempre la optimización de espacios y materiales.

Seguimos criterios ecológicos en la compra de los productos oficina y procuramos trabajar con proveedores locales con el doble objetivo de contribuir al desarrollo de la comunidad y evitar las emisiones de CO2.

Promovemos entre nuestros usuarios y trabajadores el uso eficiente de los recursos, a través de carteles explicativos y formación.

Eficiencia energética
El museo cuenta con tecnologías y herramientas que permiten el uso eficiente y el ahorro de energía y recursos, sin perjuicio de la conservación y buen estado de las piezas de la colección.

A nivel de iluminación, el 99% de los dispositivos cumplen con los requisitos de la clasificación energética B o superior. El sistema permite encender solo aquellas luces que se necesitan para la exposición y las salas del museo cuentan con sensores de presencia que mantienen las luces encendidas solo cuando es necesario. Los puntos de iluminación exterior cuentan con dispositivos de ahorro mediante programación horaria. 

El edificio cuenta con ventanas de doble-vidrio que mejoran el aislamiento térmico. Los sistemas de climatización están sectorializados de manera que se puede regular la temperatura para ajustarla al uso del espacio. Se revisan anualmente el rendimiento de las calderas para verificar su rendimiento superior al 85%.

A nivel de tecnologías, nuestros aparatos ofimáticos cuentan con el certificado EnergyStar.  

Minimización del consumo de recursos
El museo realiza acciones para promover la reducción del consumo de recursos, la prolongación de su uso y su reciclaje.

La adquisición de nuevos materiales se realiza atendiendo a su necesidad, su fácil mantenimiento, la duración de su vida útil y su posible reutilización. Potenciamos la reutilización de materiales para actividades y exposiciones.

Hemos emprendido una política de desmaterialización de la comunicación, utilizamos papel reciclado.

RESPONSABILIDAD ECONÓMICA    RESPONSABILIDAD SOCIAL

Aquest lloc utilitza cookies. Si continueu navegant considerem que accepteu el seu ús. Obtenir més informació.